Piden mejorar la tasa de servicio que obtienen, así como acusan de malos tratos.

Uber inicia operaciones en Michoacán ante ola de reclamos

91 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Uber ha estado bajo los reflectores, más de lo normal, en estos últimos días. Hace un par de días hablamos sobre los nuevos seguros para pasajeros y conductores y poco después sobre su supuesta salida de Puebla debido a un penoso caso de feminicidio. Ahora, de nuevo se roba la atención.

En el camino por la expansión por el país que prometió hace algunos meses, Uber comienza a operar este mismo miércoles en Michoacán. Hasta aquí nada extraño, sin embargo la controversia hace acto de presencia cuando tenemos en cuenta que el gobierno de la entidad declaró que la plataforma no sería bienvenida.

Esto se debe a que Uber, como suele hacer, no solicitó el permiso necesario para operar como plataforma de transporte. Según la Comisión Coordinadora del Transporte Público del Estado de Michoacán (Cocotra), los servicios de transporte privado no cuentan con una legislación para operar en el estado, entonces las unidades serían consideradas como irregulares.

Por su parte, a pesar de que Uber no se ha pronunciado al respecto, lo más seguro es que se apoye en el dictamen de la Suprema Corte de Justicia que dice que taxis y Uber se deben regular de forma independiente. Es por eso que el inicio de actividades en Morelia y Uruapan continúa su rumbo, sumando así presencia en 39 ciudades mexicanas.

Entonces, será este vacío legal el que permitirá a Uber operar en las mencionadas ciudades. Por supuesto esto no significa que el gobierno estatal no tome medidas, ni mucho menos los taxistas que, como siempre, son los primeros en quejarse de la entrada del servicio a nuevas entidades.