Texto Periódico Marca/Nápoles.- “Ancelotti es un zorro inteligente”, aseguró Jürgen Klopp en la previa. Sabía la que se le venía encima. El Nápoles sacó la peor versión del Liverpool en lo que va de curso. Los ‘reds’, grises y sin chispa, se vieron sometidos por los ‘Azzurri’ durante muchas fases del partido… y acabaron cayendo 1-0 gracias al postrero gol de Lorenzo Insigne en el 90′.

Un triunfo que da un vuelco al Grupo C, ‘el de la muerte’, y pone la lucha por pasar a octavos al rojo vivo. El Nápoles ahora es líder con 4 puntos. Tres tienen PSG y Liverpool y cierra la clasificación, con uno, el Estrella Roja.

‘Carletto’ aprendió la lección tras caer 5-0 con el ‘Pool’ en pretemporada. ‘Su’ Nápoles maniató a la temible ‘MSF’ de principio a fin. Ni rastro de Mané, Firmino y Salah. El primero (también sería el último) en decir ‘aquí estoy yo’ fue Lorenzo Insigne. En el 10′ conectó un disparo, tras una buena triangulación con Milik y Callejón, que salió rozando el poste.

Recibió el Liverpool una mala noticia acto seguido. Naby Keïta, una de las novedades en el once de Klopp, se retiró en camilla. La lesión no tenía buena pinta. Su concurso en el duelo por el liderato contra el Manchester City está casi descartado.

Alisson, en el 33′, debió emplearse de nuevo a fondo para sacar un disparo a la media vuelta de Milik. De Ospina, en cambio, no había noticias. Allan, omnipresente en mediocampo, se encargaba de anular cualquier intento de ataque visitante.

El Nápoles, volcado sobre el costado izquierdo con Insigne y Mario Rui incrementó sus llegadas al área de Alisson en la segunda mitad. Milik (49′) y el exbético Fabián (51′) lo intentaron sin éxito desde fuera del área. El propio Fabián, titular, se enredó demasiado en una jugada que se quedaba mano a mano en el 58′.

Se mascaba el gol en San Paolo. Joe Gómez salvó bajo palos un tiro de Callejón en el 75′ y Mertens, poco después, remató al larguero un centro de Mario Rui.

Klopp daba el punto por bueno y decidió amarrar dando entrada a Fabinho. Ancelotti, en cambio, apostó por ‘renovar’ el ataque: Mertens, Zielinski, Verdi… Una apuesta que dio resultado en el 90′. Percutió Callejón por derecha y apareció Insigne para rematar, a puerta vacía, el 1-0.

Comentarios desactivados en Tumba Napoli de Ancelotti a Liverpool de Klopp en Grupo de la Muerte 1-0