Trump evita responder si existen grabaciones de diálogos con Comey – InsurgentePress

Trump evita responder si existen grabaciones de diálogos con Comey

83 0

Agencias

Washington, EU, 9 junio 2017.-El presidente norteamericano, Donald Trump, evitó responder hoy si existen grabaciones de sus diálogos con el exdirector del Buró Federal de Investigación (FBI) James Comey.

Durante una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca con su homólogo rumano, Klaus Iohannis, quien finaliza este viernes una visita a Washington DC, un reportero le preguntó sobre la existencia de esas citas, y el jefe de Estado le expresó que ese es un tema para más adelante.

Al mismo tiempo, Trump reiteró señalamientos realizados esta mañana en su cuenta de la red social Twitter de que el testimonio brindado ayer por Comey en el Senado mostró que no hubo obstrucción de la justicia ni colusión entre su equipo y Rusia en las elecciones de 2016.

También reiteró que el extitular del FBI, despedido por él el 9 de mayo pasado, es un filtrador, en referencia al reconocimiento de Comey de que entregó información a la prensa para presionar a que se nombrara un fiscal especial en la pesquisa sobre la presunta intromisión rusa en los comicios.

De acuerdo con Trump, y contrario a lo que dijo el exdirector en su testimonio, nunca le pidió lealtad a Comey ni que dejara pasar la indagación sobre su exconsejero de seguridad nacional, Michael Flynn, quien dimitió en febrero en medio de un escándalo por nexos con funcionarios rusos.

Como ha dicho en muchas otras ocasiones, el republicano apuntó que la historia de Rusia fue una escusa de los demócratas para justificar su derrota en las elecciones, en las cuales se impuso a la candidata del partido azul, Hillary Clinton.

Durante la audiencia de ayer, el destituido oficial sostuvo que consentiría la liberación de grabaciones sobre sus reuniones con el gobernante si estas existieran.

Todo lo que puedo hacer es esperar, el presidente sabe si me grabó y, si lo hizo, mis sentimientos no están heridos. Libere todas las cintas, estoy de acuerdo con eso, señaló.