Tras riña, reubicarán a 13 reos de Las Cruces – InsurgentePress

Tras riña, reubicarán a 13 reos de Las Cruces

93 0

InsurgentePress, Guerrero.- Trece reos del penal de Las Cruces fueron trasladados a una cárcel de máxima seguridad en el País, informó el Gobernador Héctor Astudillo.

“Fue necesario trasladarlas”, indicó el Mandatario estatal sin precisar la fecha ni la prisión a la que fueron llevados los internos.

Reiteró la versión sobre que en una riña, registrada la madrugada del pasado jueves, hubo 28 muertos y tres heridos.

Astudillo aseguró que no hubo ningún reo prófugo, como se ha especulado en algunos medios y redes sociales.

El Gobernador fue entrevistado durante la visita que realizó el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, a las instalaciones de la 35 Zona Militar, en Chilpancingo.

Además, el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que ayer policías estatales y personal de la Fiscalía General de Justicia realizaron un cateo en el penal, donde fueron asegurados aparatos electrodomésticos, supuesta droga y dinero en efectivo.

Señaló que en el operativo sorpresa, los agentes hallaron 43 mil 410 pesos en efectivo, 7 cuchillos, 43 cortauñas, 106 charrascas y 3 varillas, además de 8 bolsitas con sustancias psicotrópicas y 25 envoltorios con hierba verde (mariguana).

También 2 frigobares, 2 reproductores de DVD, 6 televisores, teléfonos celulares, 9 martillos, discos piratas, 64 piezas de joyería en plata y tarjetas telefónicas.

Los objetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, indicó el Vocero.

Con información de Reforma

Da tu opinión