Tras 19-S Xochimilco comienza a ponerse en pie

67 0

InsurgentePress, Ciudad de México. – La reconstrucción de viviendas en Xochimilco, tras el sismo del 19 de septiembre, avanza en 223 de 400 viviendas unifamiliares que deben reconstruirse.

Tarea que, recordó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se lleva a cabo en coordinación con la Fundación Slim.

“Hoy, les podemos decir que estamos ya en un proceso de 223 casas que están ya en proceso en: San Gregorio, en Santa María Nativitas, en San Luis y en Santa Cruz; aquí ya tenemos esta tarea de 223 de las 400 casas y 131 viviendas que fueron ya demolidas; 69 de estas ya cuentan con un estudio de mecánica de suelos para iniciar construcción y 62 están en espera de estudio”, informó el Mandatario.

“Es importante que ustedes sepan esto porque en el convenio que se firmó con Fundación Slim se estableció como obligación de Gobierno tener primero el estudio de mecánica de suelos antes de iniciar la construcción de las casas, de las 400 casas; 21 casas están en proceso de demolición y 65 están ya próximas a demolerse”.

En conferencia de prensa el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, adelantó que este viernes se publicará las metodología a seguir para levantar el los censos de afectación por el sismo.

El funcionario detalló que cada una de ellas se hará de forma personal y se habilitará una línea telefónica que ofrecerá servicio las 24 horas.

“¿Qué podemos adelantar de la publicación de este día viernes? Que van a ser entrevistas personales con los afectados, las brigadas de chalecos rosas se constituirán para entrevistarse de manera directa con las personas afectadas, contaremos con una página para atender tanto citas, como cualquier duda que se refiera a este proceso, con un teléfono de atención las 24 horas, con medios de localización para las personas.

“Es decir, si nosotros acudimos y nos la localizamos donde consideramos que deben de estar, dejaremos avisos y regresaremos las veces que sean necesarias”, expuso Amieva.

Como lo marca la Ley de Reconstrucción, la Sedeso deberá levantarse estos censos en 90 días.

Con información de Reforma

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *