Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Tomás Yarrington será juzgado en EU y México

70 0

Ciudad de México, 20 abril 2017.-Estados Unidos y México acordaron solicitar que el Ministerio italiano de Justicia priorice la solicitud de extradición de Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, presentada por Washington, se conoció hoy.

En una declaración conjunta, los procuradores Jeff Sessions, de Estados Unidos, y el mexicano Raúl Cervantes destacaron que también buscarán la autorización de las autoridades judiciales italianas para la reextradición de Yarrington a México de acuerdo con el artículo 16 del tratado al respecto entre Estados Unidos e Italia.

Además acordaron que a la conclusión del juicio en Estados Unidos, Yarrington será extraditado de manera temporal a México para ser juzgado por los delitos que se le imputan, sobre todo asociados a actos de corrupción y narcotráfico durante su mandato (1999-2004).

Yarrington fue detenido el 9 de abril en Florencia, Italia.