Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Toman medidas para garantizar tranquilidad en Chenalhó

66 0

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- El Gobierno de Chiapas implementó medidas preventivas para asegurar la tranquilidad en el Municipio de Chenalhó, tras ser notificado sobre la orden del Tribunal Electoral federal de restituir a Rosa Pérez Pérez como Alcaldesa.

El Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, señaló que el operativo fue implementado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En un comunicado, indicó además que desde que se dio el cambio de autoridades en ese Municipio se han llevado a cabo varias reuniones de trabajo con el Ayuntamiento en funciones.

También, precisó, han dialogado con Miguel Sántiz Álvarez, quien remplazó a Pérez Pérez en el cargo, y con la propia Alcaldesa, en estrecha coordinación con el Congreso estatal.

“El gobierno estatal ha reforzado la comunicación con las partes para sensibilizar sobre este proceso, además de pedirles llamen a sus seguidores a mantener prudencia y no caer en provocaciones, para fortalecer la armonía social en el estado”, indicó.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó por unanimidad la reincorporación de Pérez Pérez como Presidenta Municipal de Chenalhó.

Pérez Pérez fue forzada el 25 de mayo pasado, con arreglo a los usos y costumbres de la comunidad, a renunciar por ser mujer, con vejaciones y amenazas de muerte de por medio.

Con información de Reforma