Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Todo listo para los Paralímpicos 2016

179 0

Agencia/InsurgentePress, Río de Janeiro.- La Villa de los atletas de Río 2016 reabrirá el miércoles, esta vez, para recibir a los 4 mil 350 deportistas que participarán en los Juegos Paralímpicos que se realizarán del 7 al 18 de septiembre.

La edición de Río de Janeiro será la mayor de la historia de los Juegos Paralímpicos, ya que contará con la participación de atletas de 175 países y regiones del mundo, 11 más que en Londres 2012 (164).

La gran ausencia será Rusia, país que ha sido excluido de Río 2016 por decisión del Comité Paralímpico Internacional (CPI), debido al escándalo de dopaje sistemático revelado en el informe McLaren.

A diferencia del Comité Olímpico Internacional (COI) que excluyó la delegación de atletismo rusa, pero permitió la presencia de algunos deportistas de varias modalidades, el CPI insistió en el veto a todos los deportistas paralímpicos rusos en su participación en los Juegos de Río.

En la actualidad, más de 100 deportistas rusos se esfuerzan aún por conseguir un permiso para que puedan disputar las pruebas individualmente.

Con información de Reforma.