Tiran sicarios bolsas con víctimas descuartizadas en pleno centro de Xalapa

204 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Sicarios tiraron once bolsas de plástico negras con restos humanos a un costado de la reserva ecológica “El Chaneque”, ubicada en los límites de las colonias Álvaro Obregón y El Tejar, en Xalapa, Veracruz.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica de Veracruz (SSP) desplegaron un operativo en ese perímetro tras recibir varias llamadas anónimas de vecinos sobre las bolsas que contenían restos humanos en las inmediaciones de la calle José Arriaga, en la colonia Álvaro Obregón.

Las autoridades del C4 recibieron las primeras llamadas sobre la presencia de las bolsas cerca de las 21:35 horas del domingo 19 de noviembre.

Peritos de la SSP y Agentes Ministeriales tomaron muestras de los restos para tratar de identificar a las víctimas envueltas en las bolsas negras de plástico.

De acuerdo con el primer reporte de los peritos señaló que los restos corresponderían a tres personas que podrían estar ligadas a las que habían sido levantadas en la colonia Sebastían Lerdo de Tejada, Xalapa, el pasado 18 de noviembre.

Los peritos trasladaron los restos humanos al Semefo para tratar de identificar o esperar que sean reclamados por sus deudos.

Los sicarios abandonaron a sus víctimas en el mismo perímetro en el que tiraron dos cuerpos de personas que habían sido plagiadas en una tienda de convivencia de la unidad habitacional Agua Santa II, en la Ciudad de Xalapa, hace un mes.

La colonia Álvaro Obregón en la capital de Veracruz es considerada una zona segura debido a su ubicación frente a la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA).

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Ignacio Téllez Marié, reconoció que han combatido a integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y ‘Los Zetas’, ambos considerados altamente peligrosos y violentos en la entidad.

Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) arrojan mil 799 homicidios –75% de los casos ejecuciones del crimen organizado–, 133 secuestros, 192 violaciones, 16 mil 290 robos, y de éstos 2 mil 119 hurtos de vehículos con violencia, en Veracruz durante el periodo de enero a septiembre de 2018.