Tipo de cambio podría cerrar 2016 en 18 pesos – InsurgentePress

Tipo de cambio podría cerrar 2016 en 18 pesos

147 0

Agencia/InsurgentePress – Ciudad de México – El tipo de cambio estará influido por el entorno externo que se está viviendo, como el Brexit, informó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Jonathan Heath, vicepresidente del comité nacional de estudios económicos del IMEF, resaltó que el tipo de cambio podría terminar en 18 pesos para el cierre del año, lo cual implica riesgos para el país.

“Sin embargo, hay que señalar que esa expectativa cada vez se va deteriorando y que hay muchos riesgos que tenemos que señalar, primeramente, en el corto plazo el tipo de cambio está muy influido sobre el entorno externo tan difícil que estamos viviendo, la junta de la votación del Brexit este jueves puede hacer que el tipo de cambio se mueva mucho en una dirección o la otra dependiendo de la votación. También está la duda sobre cuando la Reserva Federal aumentará las tasas”, añadió.

Heath reiteró que si bien no se espera que el Bretix sea un “tronador” de una nueva recesión global, sí causará mucha volatilidad en el corto plazo.

Según las últimas encuestas, publicadas hasta este lunes, la balanza se inclina hacia el ‘no’ a la salida de Gran Bretaña a la Unión Europea (UE).

En México, “no tendremos un efecto directo, el comercio que tenemos con Inglaterra no es tan grande, no se encuentran dentro de los 10 socios más grandes de México, el impacto directo sería menor y más bien sería el impacto indirecto que a través de la volatilidad que causará en los mercados en general, y la incertidumbre en general que ha sido un factor que ha estado detrás del tipo de cambio y de muchas otras cosas (…), entonces creo que sí nos pegará a nivel volatilidad”, destacó.

Por otro lado, el repunte en la volatilidad reportado en los últimos meses continuará y seguirá afectando la moneda nacional, destacó este sábado Joaquín Gándara, presidente nacional del IMEF.

Asimismo, Gándara dijo que por tres meses consecutivos, el Instituto mantiene su expectativa de crecimiento en 2.30 por ciento. Esto principalmente alentado por el desarrollo positivo que reporta el consumo y la inversión privada, donde el segmento de la construcción reporta movimientos favorables.

Con información de elfinanciero.com.mx