‘The Laughing Man’: El oscuro corto que nos presenta a un Joker aterrador y psicópata

The Laughing Man, un corto hecho por un fan de cómo debe de ser el Joker

135 0

TeraGames / InsurgentePress, Ciudad de México.- El Joker es sin duda uno de los personajes más importantes del universo DC e incluso de la historia de los cómics, es el ícono del villano enfermo capaz de destruir todo sin el mínimo remordimiento, de ahí que su importancia se haya trasladado a la cultura popular ya que su trasfondo le permite una versatilidad que pocos personajes son capaces de ofrecer.

Dentro de las historias de los cómics nos encontramos con diversas versiones del personaje, pero de las más emblemáticas está ‘A Death on the Family’ donde vemos a un Joker sádico que asesina a Jason Todd, el segundo Robin, una interpretación oscura y memorable la cual sirve para dar vida a un corto creado por fans para rendir homenaje a ese aterrador Joker.

Gracias a la versatilidad que ofrece el personaje es como sus interpretaciones en cine y televisión han saltado por todos los formatos y posibilidades, desde la caricaturesca versión de Cesar Romero, hasta el claramente enfermo mental de Heath Ledger, pasando por la memorable interpretación de Jack Nicholson, lo que nos hace llegar a Jared Leto, el Joker más reciente y quien presenta opiniones encontradas, ya que mientras unos lo aman otros lo odian.

Lo que hoy veremos retoma muchas de las interpretaciones del Joker y las mezcla para presentarnos a un personaje sin escrúpulos, asesino, siniestro y profundamente aterrador, un Joker que claramente no es para todo el público y el cual retoma a la perfección esa idea de persona psicótica que no tiene límites y nadie tienen la capacidad de detenerlo.

El corto lleva por nombre ‘The Laughing Man’, pero curiosamente el personaje no ríe salvo contadas ocasiones, es dirigido por los hermanos Hallivis quienes hacen un magnífico trabajo llevando al extremo de la locura y el terror al personaje, algo nunca antes visto en el Joker. El corto dura 20 intensos minutos que vale la pena disfrutar de principio a fin y sin niños alrededor.

Fuente: Hallivis Bros.