Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Terremoto de magnitud 6,4 golpea la región china de Taiwán

64 0

Agencias

Taiwán, China, 6 febrero 2018.-Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter golpeó hoy a la región china de Taiwán y provocó daños en varios edificios e infraestructuras viales.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el fenómeno que sacudió la costa este taiwanesa tuvo su epicentro a 21 kilómetros al noreste de la ciudad de Hualien y una profundidad de 9,4 kilómetros.

Por su parte, la Oficina Central de Meteorología de la isla reportó que entre los inmuebles afectados figura el Hotel Tongshuai.

El domingo ocurrió otro movimiento telúrico en la misma zona, de magnitud 6,1 en la escala de 10, recordaron los expertos de la entidad.

Medios digitales chinos están dando parte en las redes sociales sobre personas atrapadas entre los escombros.

Resaltaron que los equipos de auxilio trabajan para rescatar a los sobrevivientes

Fuentes expertas aseguraron que la isla entró a un ciclo sísmico de 100 años.

Por tal motivo, los entendidos vaticinan que en la próxima década ocurrirán terremotos de magnitud ocho alrededor de la Fosa Ryukyu, situada a unos 600 kilómetros de Hualien.