Termina el sueño de la Sub-17 en mundial en la India

135 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Era el favorito para pasar a la otra ronda. Sin embargo, se quedó tan solo en la etapa de los últimos 16 equipos. Este martes, México perdió 2-1 frente a Irán y con ello quedó eliminado del Mundial Sub 17 que se juega en India en octavos de final.

La selección mexicana Sub-17 culminó su participación en el Mundial de la especialidad que se celebra en La India tras perder 2-1 ante Irán en los Octavos de Final. Los errores en los primeros minutos del juego fueron clave para la eliminación del combinado dirigido por Mario Arteaga, quienes a los 10 minutos ya perdían tras un penal y un error garrafal en la defensa.

Como en el juego ante Inglaterra, los jóvenes del Tri tuvieron una buena reacción que únicamente les alcanzó para descontar a los 35 minutos con un buen remate de Roberto de la Rosa.

Aunque hubo empuje y varias oportunidades de empatar el encuentro para forzar la tanda de penales, faltó claridad y al final los iraníes fueron quienes rubricaron su pase a los Cuartos de Final.

Con esto, el Tri culminó una desastrosa actuación para un representativo nacional en esta categoría, pues avanzaron a los Octavos de Final con únicamente dos puntos y quedaron lejos de otras generaciones que ya han logrado el título del campeonato.

El cotejo tuvo pocas llegadas de cara a ambos arcos rivales. Aunque, fue el elenco asiático el que le sacó rédito a las pocas oportunidades que tuvo para anotar a los aztecas que son dirigidos por Mario Alberto Arteaga.

Irán encarriló el encuentro frente a la Selección de México con dos goles muy tempraneros, obra de Mohammad Sharifi, de penalti (7′) y Allahyar Sayyad (11′). Los ‘charros’ trataron de remontar, pero tan solo pudo acortar distancias por medio de Roberto de la Rosa (37′).

De esta manera, los latinos se quedaron con las manos vacías. En la edición 2015 de esta clase de campeonatos jugada en Chile, alcanzaron el cuarto lugar.