Tendencia de oposición al Brexit otorga respiro al peso

157 0

Agencia/InsurgentePress – Ciudad de México – En los mercados se respira un sentimiento favorable a la espera de que las votaciones en Reino Unido se inclinen por permanecer en la Unión Europea, por lo que los mercados de acciones ganan y el peso avanza sobre el dólar.

De esta forma, el tipo de cambio del peso contra el dólar en el mercado de menudeo descende 10 centavos, respecto a su cierre previo, y se vende en 18.65 pesos y se compra en 17.90 en el banco Banamex.

Con las apuestas apuntando a que el referendo que se realiza en el Reino Unido ganará el permanecer en la Unión Europea y no el salir, en los cruces interbancarios entre el peso y el dólar, la moneda local se aprecia 0.48 por ciento.

Y es que el tipo de cambio de mayoreo muestra una disminución de 8.75 centavos en su cotización a 18.3175 a la compra y a 18.3225 a la venta.

El peso inicia la sesión con una apreciación, al mantenerse el optimismo de que Reino Unido podría decidir permanecer como miembro de la Unión Europea, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

En materias primas, el petróleo incrementa su valor 1.46 por ciento el Brent y de 1.40 por ciento para el West Texas Intermediate.

En lo que concierne a los mercados accionarios, estos operan optimistas a la espera de los resultados de la votación sobre el Brexit.

En Estados Unidos y Europa, las plazas avanzan a tasas cercanas al uno por ciento, mientras que en México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sube 0.41 por ciento, suficiente para superar el nivel de los 46 mil enteros.

El nerviosismo en el que navegó la renta variable la semana pasada se disipó este jueves debido a que las encuestas anteriores que indicaban una cerrada votación entre los simpatizantes de abandonar y permanecer en la Unión Europea se han inclinado a favor de la permanencia.

Las empresas que operan con las mayores alzas dentro de la muestra del IPC son ICA (ICA*), Peñoles (PE&OLES) y Cemex (CEMEXCPO), con ganancias de 3.07, 1.84 y 1.65 por ciento, sus precios rondan los 3.69, 354.94 y 12.33 pesos en cada una.

Los índices estadounidenses Dow Jones, Standard & Poor’s y Nasdaq suben 0.84, 0.80 y 0.94 por ciento.

Con información de Reforma