Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Teme Stepanova por su vida

65 0

Reforma/InsurgentePress – Río de Janeiro – Yulia Stepanova, que ayudó a revelar un sistema de dopaje respaldado por el Estado ruso, dijo que teme por su vida y que si algo le pasa no será un accidente.

La atleta rusa que ayudó a revelar un sistema de dopaje respaldado por el Estado en su país dijo que teme por su vida y que se ha visto obligada a mudarse de casa después de que piratas informáticos trataran de encontrar su ubicación.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dijo el sábado que la cuenta electrónica de Yulia Stepanova en la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) registró un ataque cibernético. El escándalo de dopaje que ella dio a conocer sacudió al mundo del deporte y le costó un lugar en los Juegos de Río a más de 100 atletas rusos.

Stepanova ha estado escondida en Estados Unidos con su marido Vitaly, un ex funcionario antidopaje ruso, tras declarar que el Gobierno de su país permitió durante años un engaño generalizado en casi todos los deportes olímpicos.

En declaraciones dadas a periodistas en una teleconferencia unos días antes de la Final de los 800 metros en Río, la cual no podrá correr tras la suspensión contra los atletas rusos de pista y campo de la competencia internacional, Stepanova dijo que había trasladado a su familia a otra ubicación tras el ataque informático.

“La única razón por la que alguien podría piratear una cuenta (del sistema informático) ADAMS es averiguar su ubicación exacta”, dijo. “Decidimos que era seguro reubicarnos”.

“Si nos pasa algo, entonces ustedes deberían saber que no es un accidente”, agregó.

Todos los atletas tienen que entregar sus detalles al sistema antidopaje online ADAMS y registrar cada día una hora y lugar donde puedan someterse a un control fuera de competencia.

Stepanova y su marido han expresado reiteradamente su preocupación por su seguridad a la luz del escándalo de dopaje que ayudó a destapar y criticado al Comité Olímpico Internacional (COI) por no hacer más para apoyar a los denunciantes.

Vitaly Stepanov dijo que no sabía quién había atacado la cuenta de su esposa, pero aseguró estaban siendo vigilados por las autoridades rusas.

Después de huir inicialmente de Rusia hacia Alemania, los funcionarios deportivos rusos dijeron que desconocían la existencia de alguna amenaza contra Stepanova o su marido que pudiera obligarlos a buscar refugio en el extranjero.