Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839
Tras los hechos ocurridos en la capital tamaulipeca, se presume una “guerra” por el control entre grupos delincuenciales

Tamaulipas tiene nueva ola de violencia

135 0

Agencias / InsurgentePress / Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 14 muertos y cuatro personas heridas, fue el saldo que dejaron dos hechos de violencia registrados la mañana de ese sábado 9 de julio en esta ciudad capital.

Del total de personas asesinadas, 11 son mujeres y de ellas cinco menores de edad, que se encontraban en domicilios particulares.

El secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios confirmó que entre las 07:00 y las 07:45 horas, hombres armados irrumpieron en viviendas donde ultimaron a estas personas.

De acuerdo al funcionario público estatal, un primer hecho se registró a las 07:00 horas en una vivienda de la Colonia López Mateos de esta ciudad, donde 11 integrantes de una familia fueron asesinados.

Entre las víctimas se encuentran dos hombres y nueve mujeres, cuatro de ellas menores de edad. Los adultos fueron identificados como Cruz Felipe Pizaña Saldívar, Angel Aniel Carrizales Amaya, Raymunda Amaya Contreras, Gregoria García Amaya, María del Rosario Carrizales Amaya, Griselda Carrizales Amaya y María Cirila Contreras García.

Las menores de edad respondían a los nombres de Galilea García Amaya, Mariana García Amaya, María Pizaña Carrizales y Estephanía Guadalupe Pizaña Carrizales.

Garza Palacio dio a conocer que un segundo acontecimiento violento se registró aproximadamente a las 07:45 horas, dentro una vivienda ubicada en la colonia Revolución Verde en esta misma ciudad, ingresaron civiles armados y quitaron la vida a tres personas; un hombre y dos mujeres, lesionaron a cuatro integrantes más de esa familia.

Investigaciones realizadas hasta el momento, se presume que estos hechos son derivados de la disputa de dos grupos rivales de la ciudad capital”, dijo.

Las personas fallecidas responden a los nombres de Miguel Ángel Mendoza Díaz, Mara Campillo Mata y Estefanía Martínez Díaz.

El secretario General de Gobierno afirmó que las fuerzas federales y estatales que conforman el Grupo de Coordinación Tamaulipas trabajan de manera conjunta realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de estos hechos de violencia, los cuales asocia a disputa entre integrantes de grupos delincuenciales rivales que operan en Ciudad Victoria.