Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Suspenden clases por bajas temperaturas en Ciudad de México

174 0

Redacción

Ciudad de México, 31 enero 2018.-El gobierno de la Ciudad de México decidió suspender hoy las clases en los planteles de educación básica de cinco delegaciones donde imperan temperaturas bajo cero grados centígrados.

La Secretaría de Educación Básica implementó la medida en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, donde los termómetros pueden alcanzar menos cuatro grados con caída de aguanieve.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que fueron las brigada de Protección Civil y Desarrollo Social.

Para el resto de las demarcaciones de la ciudad la Secretaría de Educación Pública dispuso la suspensión de las actividades al aire libre en los planteles educativos.

Desde el 28 de enero la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) repartió en las zonas más afectadas tres mil 084 cobijas, 553 módulos de gorros y bufandas, y mil 342 abrigos. Además de siete mil 110 raciones de alimentos calientes, 641 piezas de pan y 800 vasos de café.

También fueron enviadas 70 personas a albergues, hospitales y hogares temporales con el apoyo del Instituto de Asistencia e Integración Social.

Mancera recordó que en la delegación Cuajimalpa también se estableció uncerco de vigilancia de epidemia, reforzando la aplicación de vacunas contra la influenza.

En buena parte del territorio mexicano imperan temperaturas gélidas.