Suspenden clases en UAM-Iztapalapa y Xochimilco en apoyo a CNTE

250 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de los planteles Iztapalapa y Xochimilco se han sumado al paro de labores que mantienen estudiantes de la sede en Azcapotzalco para exigir un alto a la represión que desencadenó el Gobierno federal contra el magisterio.

Los estudiantes exigieron castigo a los responsables de las muertes de ocho civiles producto de los disparos que realizó la Policía Federal (PF) durante el desalojo de maestros de la CNTE en el municipio de Noxhixtlán, Oaxaca, el pasado 19 de junio.

Los universitarios responsabilizaron al Presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Educación Pública (SEP) de los operativos violentos que realizó la PF para desalojar las protestas de maestros en Chiapas y Oaxaca.

Maestros y estudiantes colocaron pancartas en apoyo a la CNTE, además, de anunciaron que la suspensión de clases será hasta el día viernes por la tarde en la UAM-Xochimilco.

En ese contexto alumnos de la UAM-Iztapalapa colocaron sillas, mesa-bancos y otros muebles como barricadas para impedir el acceso a los planteles durante el paro 24 horas en apoyo al magisterio de la CNTE.