Suspenden a Cristiano Ronaldo 5 partidos por empujón al árbitro

195 0

Agencias/Madrid.- Cristiano Ronaldo ha sido castigado con cinco partidos, cuatro por el empujón al árbitro De Burgos Bengoetxea y uno por la doble amarilla vista en el Camp Nou. El portugués se perderá el partido de vuelta de la Supercopa de España en el Bernabéu, así como los cuatro primeros partidos de Liga del conjunto blanco. El Real Madrid, que ha anunciado que recurrirá la segunda amarilla, dispone de un plazo de 10 días para hacerlo.

“Tal y como precisa el colegiado del encuentro, la acción tiene lugar ‘en señal de disconformidad’, no pudiendo considerarse a los pretendidos efectos exculpatorios como un “acto puramente instintivo” -sic-, sino como una injustificada y desproporcionada reacción meridianamente tipificada en el referido precepto”, indica el fallo de Competición sobre el “leve” empujón recogido por el árbitro.

Y es que después de ser expulsado, tras recibir la primera cartulina amarilla por quitarse la camiseta en la celebración de su gol y una segunda por la interpretación del colegiado de simulación en una acción en la que Cristiano podía marcar el tercer tanto del clásico, el portugués empujó a De Burgos Bengoetxea, acción que le ha costado cuatro encuentros de castigo más el de la doble amarilla.

“En el minuto 82, Cristiano Ronaldo fue amonestado por el siguiente motivo: simular haber sido objeto de infracción”, reflejó De Burgos Bengoetxea en el acta donde en el apartado, correspondiente a otras incidencias, plasmó la reacción del delantero madridista tras ver la cartulina roja. “Cristiano Ronaldo una vez mostrada la tarjeta roja me empujó levemente en señal de disconformidad”, añadió.

Tras la aplicación del artículo 96 del Código Disciplinario, donde se habla de “producirse con violencia leve hacia los árbitros, agarrar, empujar o zarandear”, Cristiano tendrá que cumplir una sanción de cuatro partidos y será baja para los duelos ante Deportivo de la Coruña, Valencia, Levante y Real Sociedad.

Otra cosa es el partido de sanción por la doble amarilla, ya que el Real Madrid, según informaron a la agencia española EFE fuentes del club, recurrirá esa segunda cartulina que según el colegiado refleja en su acto fue por simular. Defendiendo que en ningún momento existe la intención de tirarse dentro del área cuando el portugués fue encimado por Umtiti con la posibilidad de marcar. Una resolución favorable permitiría a Cristiano estar en el partido de vuelta de la Supercopa en el Bernabéu.