Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Supera Jeff Bezos dueño a Amazon a Gates como hombre más rico del mundo

130 0

Agencias/Nueva York.- Durante años fue Bill Gates el que ostentó el título, pero la millonaria fórmula de Amazon ha logrado destronar al multimillonario y hoy ha convertido al empresario estadounidense Jeff Bezos, dueño del gigante del comercio electrónico, en el hombre más rico del mundo.

Así lo refleja la revista Forbes, que atribuye al fundador y consejero delegado de Amazon una fortuna de 90.600 millones de dólares, unos 77.448 millones de euros.

De acuerdo con datos de Forbes, que sigue de cerca la fortuna de los ricos del mundo, Bezos desplazó hoy en ese puesto al fundador de Microsoft Bill Gates.

A la apertura de Wall Street, los títulos de Amazon subían un 1,6 %, lo que añadía 1.400 millones de dólares a la fortuna de Bezos y le permitía superar la de Gates, también por encima de los 90.000 millones de dólares, pero por debajo de Bezos.

Estos datos, sin embargo, tienen en cuenta la cotización de los títulos de, en este caso, Amazon y Microsoft, y el primer lugar puede llegar a cambiar minuto a minuto. De hecho, hace un año, como recuerda hoy Forbes, el empresario español Amancio Ortega, del grupo Inditex, llegó sobrepasar a Gates como la persona más rica del mundo durante dos días.

Según las estimaciones de la revista, el patrimonio de Bill Gates se situaría en 90.100 millones de dólares, más de 76.900 millones de euros. Se sitúa por delante del español Amancio Ortega, que, con una fortuna de 71.185 millones de euros, ocupa la tercera posición de la lista de la revista.

La capitalización bursátil del gigante del comercio electrónico superó esta semana por primera vez el medio billón de dólares, lo que permite a la empresa incorporarse al selecto club del que ya forman parte gigantes como Google, Apple o Microsoft.

Con el dato de hoy, Bezos es la séptima persona que se convierte en la más rica del mundo desde que Forbes lleva la cuenta de estas fortunas, en 1987.

Forbes recuerda que si Gates no hubiera donado 32.900 millones de dólares de su fortuna a causas filantrópicas, sería difícil que Bezos o cualquier otra persona pudiera sobrepasar el nivel de su riqueza.