Suiza gana con la mínima

170 0

Agencias / InsurgentePress / Francia.- En el segundo partido del Grupo A Suiza se impuso a Albania por 1-0 con un tanto de Fabian Schär a los cinco minutos.

No pudo empezar mejor el partido Suiza. Los helvéticos salieron a por todas desde el primer minuto y tras un par de acercamientos peligrosos se pusieron con ventaja en el marcador. Un saque de esquina botado por Xherdan Shaqiri encontró solo en el área a Schär y este no falló ante la tímida salida de Etrit Berisha.

Tras el tanto suizo los albaneses intentaron ganar metros y quitarse el susto de su debut. Pero la calidad técnica de la selección de Vladimir Petković era superior y los helvéticos defendían con eficacia y salían con peligro cuando recuperaban cualquier balón.

Mediada la primera mitad Shaqiri ya era el jugador con más peso en el partido. El suizo, también de origen albanés y con participación directa en nueve goles en los últimos ocho partidos oficiales de su selección, ocupaba muy bien los huecos entre centro del campo y defensa de su rival y también caía sobre la banda derecha para desbordar por ese costado.

A la media hora Armando Sadiku tuvo una ocasión de oro para empatar en un uno contra uno ante Yann Sommer, pero el portero del Borussia Mönchengladbach respondió a la perfección desviando el balón con el pie. Y tras esta oportunidad Albania recibió el segundo revés del partido al ver como su capitán Lorik Cana era expulsado al ver la segunda amarilla por una mano clara. En la falta resultante Blerim Džemaili envió el balón al poste haciendo saltar de sus asientos a los numerosos aficionados suizos, pero el marcador no se movió más antes del descanso.

En la segunda parte Suiza volvió a salir más enchufada. Con ventaja numérica y en el marcador el partido estaba cuesta abajor pare ellos. Haris Seferović tuvo una gran ocasión en los primeros compases que rechazó bien Berisha, que poco a poco iba convirtiéndose en la gran figura de los albaneses en el partido pese a no haber estado acertado en el tanto de Schär.

Con el paso de los minutos el ritmo fue decayendo en intensidad y Suiza manejaba el juego con más pausa para asegurar los tres puntos. Seferović pudo ampliar la ventaja en varias ocasiones, pero sus errores dejaron la puerta abierta al empate albanés.

Sadiku y Shkëlzen Gashi pusieron de nuevo a prueba a un brillante Sommer, que con sus intervenciones aseguró los tres puntos ante una Albania que con diez no le perdió la cara al partido.

Granit Xhaka sobresale
En un partido especial para el nuevo jugador del Arsenal, que se enfrentó a su hermano Taulant en dos selecciones distintas, el centrocampista tuvo una actuación notable con una primera parte especialmente acertada a nivel de distribución y contención.

Aspecto clave
Suiza ha marcado cinco de sus últimos nueve goles en partidos oficiales en jugadas a balón parado. La selección de Petković trabaja muy bien estas acciones y hoy ha sacado máximo provecho de ello sin desmerecer el excelente partido de su meta Sommer.