Sufre Turquía atentado terrorista en aeropuerto

106 0

Agencia/InsurgentePress – Turquía –En el Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul, el principal aeródromo de la ciudad, ubicado en la capital de Turquía, se reportaron este martes al menos dos explosiones, según informaron fuentes oficiales a la agencia Reuters.

El Ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag, confirmó que al menos hay 10 muertos y se teme que haya numerosos heridos.

“Desafortunadamente, 10 personas fueron asesinadas en un primer recuento”, apuntó Bozdag a CNN Türk.

“Un terrorista comenzó a disparar con una kalashnikov antes de hacerse explotar”, agregó el Ministro de Justicia.

La entrada a la zona de pasajeros de este aeropuerto, uno de los más transitados del mundo, se encuentra sometida a controles de seguridad, con arcos detectores y escáneres.

La televisora estatal TRT dijo que una de las explosiones ocurrió en un punto de control en la terminal de llegadas internacionales.

Por su parte la cadena CNN Türk afirmó que se produjo también un ataque armado.

La televisora recoge el testimonio de varios testigos, que aseguran haber escuchado varios disparos procedentes del estacionamiento.

Añade que se enviaron 20 ambulancias al aeropuerto y la Policía cerró los accesos y salidas de la terminal aérea.

Los testigos, consultados por cadenas como NTV y CNN Türk, agregaron que ambulancias y taxis salieron del aeropuerto con varias personas heridas.

Turquía ha sufrido varios ataques con explosivos en los meses recientes vinculados a militantes curdos o del autodenominado Estado Islámico (EI).

Entre ellos se cuentan dos contra turistas en Estambul, que las autoridades atribuyeron al EI.

Los ataques han aumentado en dimensión y frecuencia, lo que ha alejado a los turistas y afectado la economía, que depende fuertemente de los ingresos por turismo.

Con información de Reforma