Sufre Manchester United para avanzar a semifinales de la Europa League – InsurgentePress

Sufre Manchester United para avanzar a semifinales de la Europa League

58 0

Texto Periódico Marca/Londres.- Manchester United y Anderlecht se enfrentaban en Old Trafford en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League con todo por decidir. El United había dominado a su rival, pero la falta de acierto y la inspiración del meta español Rubén, cedido por el Deportivo de La Coruña, habían dejado el marcador final en 1-1.

El encuentro comenzó con ocasiones para ambos equipos, todo bajo la supervisión de Undiano Mallenco, que fue el designado para hacer cumplir el reglamento. Los ‘Red Devils’ se vieron pronto por delante en el marcador merced a un tanto de Mkhitaryan, tras una mala defensa de los visitantes. El mejor jugador del United en este encuentro tuvo tiempo de controlar el cuero y rematar para batir por raso a Rubén.

Lejos de desanimarse, el Anderlecht supo reponerse y comenzó a crear peligro sobre la meta de Romero, portero de confianza de Mourinho en esta competición. En el minuto 31 llegó la igualada por mediación del capitán Hanni, después de un rechace y la pasividad de la defensa local.

Minutos antes, Marcos Rojo se había tenido que retirar por lesión al chocar con Chipciu.

El encuentro, de constante ida y vuelta, llegó al descanso con las tablas en el marcador. En el segundo acto ambos conjuntos se volcaron sobre la portería rival buscando el tanto que rompiese la igualada, pero todo resultó en un constante ejercicio de imprecisiones. Ibrahimovic, falto de inspiración, tuvo en sus botas el segundo gol en varias ocasiones, pero sus remates siempre se iban desviados.

Terminaron los 90 minutos reglamentarios con empate a 1, y en la prórroga se empezó a notar el cansancio que los jugadores acumularon en sus piernas. Nada más empezar el tiempo extra, una gran jugada del United, con centro de Rashford de rabona y remate de Pogba de chilena, casi levanta a los aficionados que se dieron cita en Old Trafford de sus asientos.

La fatiga hizo mella en los pupilos de René Weiler, que ya no eran capaces de inquietar a Romero. Una ocasión aislada de Pogba llevó la prórroga a su segunda mitad. Y apareció Rashford. El joven delantero inglés, que protagonizó un gran encuentro, recibió el balón dentro del área en el minuto 116, y con una tranquilidad pasmosa recortó a los dos defensas que le estaban marcando, y su remate con la izquierda batió por raso a Rubén, que rozó la pelota con la yema de los dedos. Injusto castigo para el guardameta, que realizó intervenciones memorables para salvar a su equipo tanto en la ida como en la vuelta.

Tras el gol, el United siguió insistiendo para cerrar el partido, aunque el luminoso ya no se movería más. Los pupilos de Mourinho avanzan merecidamente a semifinales, donde se encontrarán con el Ajax, Lyon, o Celta de Vigo.