Sube dólar otra vez…

46 0

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- El peso cede en un contexto con mercados accionarios a la baja, al tiempo que los inversionistas ponderan cifras laborales favorables en Estados Unidos, así como un comportamiento con altibajos en los precios del petróleo.

En ventanillas de Banamex, el dólar aumenta 30 centavos, a 18.98 pesos a la venta y a 18.23 a la compra.

En operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, la paridad de cambios entre el peso mexicano y el dólar estadounidense tiene un avance de 26.37 centavos, y se compra en 18.5330 pesos, y se vende a 18.5430 unidades.

Este día, los participantes en los mercados locales están a la expectativa por la presentación del paquete económico para el próximo año.

Mientras tanto, los inversionistas en el mercado accionario siguen con ventas. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) opera con una baja de 0.02 por ciento, en 47 mil 390.00 enteros.

Sus pares estadounidenses registran la misma tendencia, y el Dow Jones baja 0.32 por ciento; el Standard & Poor’s, 0.30 por ciento; y el Nasdaq, 0.49 por ciento.

Las acciones de Apple (AAPL) descienden 2.45 por ciento, a 105.71 dólares. Por otra parte, los títulos de Nintendo descienden 7.63 por ciento a 33.55 dólares, pese a cerrar en la Bolsa de Japón con una ganancia de 13.20 por ciento.

La agenda económica estadounidense se limita al dato semanal de empleo que, para el 3 de septiembre pasado, se registraron un total de 259 mil trabajadores que solicitaron ayuda por concepto de desempleo, cifra inferior a lo esperado por los analistas de 265 mil.

Los índices europeos operan mixtos, ya que asimilan las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE) después de la decisión de política monetaria del organismo, en la que decidió mantener la tasa sin cambios.

Mario Draghi dijo en rueda de prensa que no se necesitan estímulos adicionales para fomentar la actividad económica a la par de que incrementó su estimado de crecimiento para la región a 1.7 por ciento, desde un anterior de 1.6 por ciento.

Con información de Reforma