Steve Wozniak lanza su propia plataforma educativa en línea llamada Woz U

160 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- El nuevo instituto digital Woz U es una plataforma educativa online diseñada para entrenar personas en varios campos tecnológicos y ayudarlos a encontrar trabajos bien pagados.

Steve Wozniak, uno de los cofundadores de Apple, hizo el anuncio este viernes: “Nuestro objetivo es educar y entrenar personas para que obtengan habilidades digitales que los pongan a trabajar sin que caigan en años de deuda”.

La plataforma que se ha lanzado inicialmente solo online, también planea crear varios campus físicos en más de 30 ciudades de Estados Unidos y alrededor del mundo.

“A menudo las personas tienen miedo de elegir una carrera basada en la tecnología porque piensan que no pueden hacerlo”, dijo Wozniak. “Yo sé que pueden, y quiero mostrarles cómo”.

Según Wozniak, las habilidades que adquieren las personas en competencias informáticas serán un seguro para encontrar trabajo en el futuro, debido al paso acelerado del sector tecnológico de Estados Unidos, que demanda nuevos roles.

“Nuestro objetivo es educar y capacitar a la gente en habilidades digitales empleables sin ponerlos en años de deuda”, dijo en un comunicado.

Woz U Online ofrece de momento acceso las 24 horas a varios programas de computación para especialistas en desarrollo de software y soporte informático. Para 2018 contarán con programas de ciberseguridad, ciencia de datos, y aplicaciones móviles.

Los programas ofrecen acceso a instructores y mentores, las clases se ofrecen en vídeo de alta calidad, y tienen toda la flexibilidad de un programa online que permite al estudiante ir al ritmo que desee o pueda permitirse.

Además del entrenamiento en las habilidades tecnológicas, Woz U ofrece varios servicios para los graduados que los ayudarán a crear un currículum, identificar posiciones relevantes para su campo, entrenamiento para lidiar con entrevistas de trabajo, y la posibilidad de crear un perfil en la red digital de empleo Woz U Connect.

Pero Wozniak sabe que a menudo estos cursos no ayudan a los estudiantes a conseguir un puesto de trabajo, porque las empresas aún prefieren a los graduados de las universidades. Ese es el motivo por el cual a los estudios de conceptos básicos les agregará clases de análisis de datos y ciberseguridad, para volverlos expertos en áreas de interés para las compañías.

Woz U también tiene un plan para las escuelas, para que los niños se animen a seguir carreras científicas y tecnológicas. Durante los próximos años el plan de Wozniak es llevar lo digital a lo físico mediante la construcción de 30 centros de estudios en todo Estados Unidos.

El programa no será gratuito, y según pudo conocer la fuente, la matrícula variará según el programa de estudios y desde luego no será tan caro como una universidad.

Inscríbete: Woz U.