Sony firma un acuerdo con Facebook para generar contenidos con usuarios

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Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Una de las grandes dudas que te asaltan cuando subes un video a la Red es si será o no eliminado. Puede que no sea por el contenido, si no por utilizar una canción de un artista que tenga copyright. En ese caso, como no tienes los permisos del autor, tu video se quedará sin pista de audio las veces que suene la canción. Pero esto no parece ser un problema si lo subes a Facebook ahora que ha firmado un acuerdo con Sony Music.

El acuerdo por varios años es el primero entre la principal compañía de publicaciones musicales, que supervisa un catálogo de 3 millones de canciones, y Facebook, mencionaron ambas empresas este lunes en un comunicado.

Los términos financieros no fueron revelados, pero las compañías dijeron que el acuerdo daría a los compositores la oportunidad de ganar regalías cuando su música se use en Facebook e Instagram.

La industria discográfica, que se encuentra en el tercer año de recuperación, está poniendo la mira en los servicios de redes sociales para impulsar un rebote liderado por los servicios en línea.

Facebook ya firmó acuerdos con dos de las compañías de música más grandes del mundo, allanando el camino para que más de 2 mil millones de usuarios compartan clips de forma legal con música.

El servicio de redes sociales firmó el mes pasado un acuerdo similar con Universal Music.

No es la primera vez que la red social de Mark Zuckerberg hace un movimiento similar, ya que en diciembre ya hizo un acuerdo similar con Universal en diciembre de 2017 y se espera que lo alcance también con Warner. Según The Verge, los artistas recibirán algún tipo de royalty del contenido que se suba a Facebook o Instagram.

Sin duda, esta estrategia le pone en una clara ventaja frente a YouTube, donde subir un video con una canción sin permiso del autor es una falta que te obliga a silenciar el video o eliminarlo en el peor de los casos.

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