Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831
La máquina, diseñada para tener una vida útil de tres meses, recorrió la superficie de la luna durante 31 Tomado de la CSNA

Sonda lunar Jade llegó a su fin

100 0

TeraGames / InsurgentePress, Ciudad de México.- El Conejo de Jade, el popular vehículo lunar chino, se apagó definitivamente tras haber tenido una vida útil que superó todas las expectativas, convirtiéndose en todo un símbolo patrio para los chinos, que presenciaron vía internet todas las crisis comatosas que logró superar el dispositivo.

La máquina, diseñada para tener una vida útil de tres meses, recorrió la superficie de la luna durante 31, indicó este miércoles 3 de agosto la agencia oficial Xinhua, citando a la Administración Estatal para la Ciencia, la Tecnología y la Industria de la Defensa Nacional.

El vehículo, un símbolo de las aspiraciones espaciales de Pekín, logró superar numerosos problemas técnicos y fallas de fabricación, convirtiéndose en un símbolo nacional en China.

Millones de internautas participaron en el concurso para elegir su nombre, que finalmente fue el de la mascota de la diosa de la Luna en la mitología china. Su misión comenzó en diciembre de 2013 y poco después comenzaron también la serie de fallos que tuvieron en vilo a sus seguidores.

Después estuvo inactivo y dejó de enviar señales durante la noche lunar, que dura cerca de dos semanas, periodo en el cual las temperaturas bajan considerablemente. Sin embargo, logró recuperarse para el gran deleite de sus seguidores, hasta que el domingo un mensaje escrito en primera persona en la cuenta de la misión informó que los días de la máquina habían llegado a su fin.

“Esta vez, llegó la hora de decir ‘Buenas noches’ para siempre (…) Todavía hay muchas preguntas que me gustaría responder, pero de todas formas soy el conejo que ha visto más estrellas”, indicó.

El mensaje de despedida contenía un enlace hacia la canción Universal Traveler, de la banda electrónica francesa Air. La publicación ha sido compartida casi 100 mil veces. “No sé por qué estoy tan afectado. Después de todo es sólo una máquina”, expresó un internauta.