Solicita PGR informe sobre bienes de ‘Rafa’ Márquez a Gobierno de Jalisco – InsurgentePress

Solicita PGR informe sobre bienes de ‘Rafa’ Márquez a Gobierno de Jalisco

249 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó al Gobierno de Jalisco información sobre las operaciones de unas veinte empresas ligadas a Rafael Márquez Álvarez, futbolista del Atlas de Guadalajara y capitán de la selección mexicana.

Márquez Álvarez y el cantante Julio César Álvarez Montelongo, conocido como “Julión Álvarez”, están siendo investigados por el delito de lavado de dinero y nexos con Raúl Flores Hernández, sujeto a proceso por narcotráfico tras ser capturado en el municipio de Zapopan en julio pasado, informó la PGR en un comunicado.

El secretario General de Gobierno de Jalisco Roberto López Lara dio a conocer que la PGR solicitó datos sobre las operaciones y nombres de propietarios de las empresas, responsables, socios y situación legal que guarda cada una de ellas.

El Gobierno de Jalisco, añadió López Lara, contribuirá con la PGR mediante la entrega de un informe detallado sobre esas sociedades mercantiles inscritas en el Registro Público de la Propiedad en la entidad.

De acuerdo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Márquez Álvarez opera al menos once empresas creadas de forma ilícita o de acciones de lavado de dinero.

Entre los bienes sujetos a investigación de las autoridades mexicanos y estadounidenses aparece una casa habitación en la calle de Toltecas 3134, fraccionamiento Monraz, en la parte poniente de la ciudad de Guadalajara.

Otra casa ubicada en Patria 2085, en el exclusivo fraccionamiento Puerta de Hierro, en Zapopan; un departamento en la calle de Moliere 330-303, colonia Polanco, Ciudad de México.

Otra finca en J.J. Martínez Aguirre 4248, en la colonia Ciudad de los Niños, en Zapopan. Una más en Boulevard Adolfo López Mateos 1810, colonia La Martinica, en León, Guanajuato.

Entre los negocios sujetos a investigación se contabiliza la escuela de “Futbol Rafael Márquez AC”, localizada en avenida Del Bajío 1134, en la colonia El Bajío, en el municipio de Zapopan.
La Fundación Futbol y Corazón Asociación Civil, misma que tienen sus oficinas en Xóchitl 4262-6, en el fraccionamiento Prados del Tepeyac, en Zapopan.

El pasado miércoles la PGR cateó un negocio conocido como “El Gran Casino”, ubicado en las inmediaciones de Plaza del Sol.

Otras empresas investigadas por el ilícito de lavado de dinero son el Club Deportivo Morumbi, Asociación Civil; Camelias Bar, S.A. de C.V. y Nocturnum Inc, S. de R.L. de C.V.

Da tu opinión