Mexico City
10°
cielo claro
humidity: 33%
wind: 2m/s S
H 10 • L 10
Weather from OpenWeatherMap

Solicita Delfina registro ante IEEM a finales de marzo

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- La maestra Delfina Gómez Álvarez se convirtió la noche de ayer en candidata electa de Morena al gobierno del estado de México, luego de que la otra aspirante a la nominación, América Rivera Tavizón, declinó a su favor y fuese ratificada en una Asamblea Estatal donde los militantes del partido decidieron nombrarla abanderada.

Delfina Gómez será registrada como candidata a finales de este mes ante el Instituto Electoral del Estado de México, para que a partir del 1 de abril pueda iniciar campaña proselitista rumbo a la gubernatura mexiquense.

Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, tomó protesta a Gómez y destacó que la ahora candidata se enfrentará a una elección dura. Por su parte, Delfina se dijo preparada para la campaña y aseguró que vendrán tiempos de golpeteo sobre todo en redes sociales.

Gómez Álvarez cerró este viernes su precampaña con mítines en Zinacantepec, Ixtlahuaca y Atlacomulco, donde pidió a la gente no vender su dignidad ni aceptar que compren su voto por una dádiva.

Con información de elinformante.mx