Solarin, el smartphone más seguro del mundo – InsurgentePress
Una firma israelí asegura haber desarrollado un terminal ultraseguro y privado gracias a la incorporación de un software utilizado en la industria militar pero cuyo precio asciende a 15.000 dólares

Solarin, el smartphone más seguro del mundo

188 0

Agencias / InsurgentePress / Tel Aviv, Israel.- Se vende como el más seguro. Y en un momento en el que los acontecimientos registrados en materia de ciberseguridad salen a la palestra casi diariamente, los usuarios empiezan a ser conscientes de los datos que albergan en sus dispositivos móviles. La promesa de Sirin Labs es esa: el teléfono móvil inteligente más seguro del mundo.

Aunque se desconoce el alcance de esa seguridad, la compañía israelí así lo considera. El precio de este terminal bautizado como Solarin, no obstante, no es accesible para todos los bolsillos. Para hacerse con uno hay que desembolsar 15,000 dólares. En cuanto a sus características, nos encontramos con un «smartphone» basado en el sistema operativo Android con su versión 5.1 Lollipop.

Con un peso de 250 gramos y un diseño hosco, el dispositivo tiene una pantalla IPS LED de 5.5 pulgadas con resolución 2K y alberga un procesador Qualcomm Snapdragon 810 y, entre sus aspectos positivos, dispone de una potente batería de 4.000 mAh, según destacan medios especializados «The Verge» y «Techcrunch». Lleva incorporada una cámara de 23.8 megapíxeles con enfoque automático por láser y flash.

«Los ciberataques es una situación endémica en todo el mundo. Esta tendencia va en aumento. Sólo un ataque puede dañar gravemente la reputación y las finanzas de muchas personas», explica Tal Cohen, consejero delegado y fundador de Sirin Labs, quien considera que Solarin «es pionero en las nuevas medidas de privacidad».

Para su desarrollo, la compañía se asoció con la firma especializada en seguridad informática KoolSpan para integrar el cifrado AES de 256 bits-chip a chip, siendo esta la misma tecnología que incorporan los ejércitos de todo el mundo para proteger sus comunicaciones, destaca Sirin Labs en un comunicado.

La idea es que, activado el único interruptor de seguridad situado en su parte posterior, el teléfono entra en un modo de protección que presenta una serie de servicios para establecer llamadas y enviar mensajes cifrados que evitan la interceptación de las comunicaciones.

Fuente: Sirin Labs.