Sofocan antimotines protesta de maestros en Tabasco – InsurgentePress
Breaking News

Sofocan antimotines protesta de maestros en Tabasco

187 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos antimotines y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protagonizaron una serie de enfrentamientos que arrojó al menos 20 heridos y cuatro detenidos en las inmediaciones de la carretera federal Villahermosa-Ciudad del Carmen.

Los antimotines replegaron con gases lacrimógenos a los maestros de la CNTE que pretendían bloquea la carretera federal Villahermosa- Ciudad del Carmen, en protesta contra la reforma educativa cerca de las 08:45 de este viernes.

Los policías tendieron un cerco sobre la orilla de la carretera para frenar el paso a maestros de la CNTE y padres de familia provenientes de Tamulté de las Sabanas, a la altura del kilómetro 25 del tramo federal Villahermosa-Ciudad del Carmen.

Maestros y padres de familia lanzaron piedras, palos y botellas contra antimotines que respondieron con gases lacrimógenos y avanzaron repartiendo golpes con toletes y escudos para dispersar la protesta.

Los maestros se reagruparon para en un segundo intento bloquear la carretera con troncos en varios tramos, además, de lanzar intensamente piedras contra los antimotines.

Los antimotines intensificaron el uso de gases lacrimógenos y arremetieron contra maestros, sometiendo a varios de ellos a punta de tolete.

Los maestros corrieron hacia los pastizales para evadir a los antimotines que en medio de los gases lacrimógenos intentaron capturar al mayor número posible de inconformes.

Una vez pasado el segundo enfrentamiento, maestros de la CNTE se reagruparon para retornar a Tamulté de las Sabanas, para atender a los heridos y realizar una asamblea en la plaza del poblado.

En el operativo, según reportes preliminares de la SSP, capturaron 4 personas, que han sido turnadas a la Procuraduría General de la República (PGR).

La SSP reportó que una de sus patrullas sufrió daños por los impactos de piedras lanzadas por maestros.

La SSP de Tabasco, solicitó el apoyo de la Policía Federal y División Caminos, para evitar que maestros concretaran el cierre de la carretera federal Villahermosa-Ciudad del Carmen.