Agencias/Medellín.- Erwin Tumiri, uno de los tripulantes del avión que trasladaba al Chapecoense a Colombia narró que los protocolos de seguridad que aplicó previó a la caída de la aeronave permitió salvar la vida junto a una azafata a diferencia del resto de los tripulantes que entraron en pánico en los últimos minutos del vuelo.

Tumiri que viajaba en la parte trasera del avión junto con la azafata que también logró sobrevivir al accidente que costó la vida a 71 personas camino de Medellín, admitió que ha sido un milagro contar ese momento terrible.

“Me salvé porque seguí el protocolo de emergencia. Me puse una maleta entre las piernas y me quedé en posición fetal”, dijo el boliviano sobre su ‘milagro’ personal en Radio Caracol.

Victor Marulanda, director deportivo de Nacional de Medellín, y Reinaldo Rueda, técnico del conjunto colombiano, visitaron a los supervivientes del accidente en el hospital, pero solo pudieron hablar con los dos tripulantes de la aeronave, ya que se encuentran en habitaciones de planta.

Según palabras del director deportivo a Radio La Red, de Argentina, la azafata superviviente le confesó que ambos viajaban en la parte trasera del avión cuando se produjo el accidente.

Los aficionados del Chapecoense rezan por los fallecidos fuera de su estadio.

aficionados

Comentarios desactivados en Sobrevive por seguir el protocolo de emergencia en caída de avión del Chapecoense