Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831
Skype Meetings es muy parecido a la versión gratuita de Skype, pero está claramente orientado al uso en empresas gracias al pack de funciones que ha "heredado" de la versión Business. Microsoft lo presenta como una forma fácil y rápida de tener reuniones con tus compañeros de trabajo en cualquier momento y lugar.

Skype lanza plataforma empresarial

238 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Aunque los equipos de trabajo de hoy en día no andan cortos en lo que a herramientas de comunicación se refiere, siempre es buena noticia tener más alternativas, especialmente si tenemos en cuenta que cada vez son más las empresas que cuentan con trabajadores remotos en su equipo.

Es el caso de Skype Meetings, una utilidad gratuita de videoconferencia que Microsoft acaba de presentar y que está especialmente orientada a facilitar las reuniones de trabajo desde cualquier sitio. Lo mejor de todo: funciona directamente en tu navegador web, sin necesidad de instalar nada.

El nuevo Skype Meetings (que según el comunicado de Microsoft, parece que de momento está limitado a Estados Unidos) es una especie de versión web light del Skype for Business, un producto pensado también específicamente para empresas, totalmente integrado con Office y que ofrece funciones avanzadas de comunicación.

Pero para aquellas pequeñas empresas que no tengan esta versión, Skype Meetings puede ser una buena alternativa. Permite tener tantas reuniones como quieras con hasta 10 personas (durante los dos primeros meses, luego se reduce a tres), y cuenta con funciones como chat integrado, posibilidad de compartir la pantalla, uso de pizarra compartida y presentaciones PowerPoint online, con anotaciones, subrayados o incluso puntero “láser”.

El funcionamiento, como decíamos, es totalmente online. Sólo hay que registrarse con una cuenta de email profesional (es decir, la de la empresa, o mediante el pago de outlook empresas) y puedes crear una reunión al momento.

A cada reunión se le asigna una URL única, que puedes compartir con las personas a quienes desees invitar, y éstas se pueden unir desde prácticamente cualquier dispositivo. Sólo es necesario un navegador web, una cámara y un micrófono, que hoy en día están en casi todas partes.

Skype Meetings es muy parecido a la versión gratuita de Skype, pero está claramente orientado al uso en empresas gracias al pack de funciones que ha “heredado” de la versión Business. Microsoft lo presenta como una forma fácil y rápida de tener reuniones con tus compañeros de trabajo en cualquier momento y lugar.

Eso sí, el hecho de que limite las reuniones dos meses después de empezar a usarlo también deja entrever otra intención: la de dejar probar por un tiempo la tecnología, a modo de versión freemium, para luego animar así a más gente a pasarse a la versión con funciones avanzadas, o directamente contratar un plan de Office 365 para empresas con Skype for Business integrado.