Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Sismo sacude Pacífico de Nicaragua

64 0

Agencias

Managua, Nicaragua, 16 enero 2018.-Un fuerte sismo de magnitud 6,0 grados en la escala abierta de Richter, según datos preliminares, sacudió hoy el Pacífico de Nicaragua, sin que se reporten víctimas o daño materiales.

En una comunicación dirigida a la ciudadanía, la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, detalló que el movimiento telúrico se registró a las 09:00 hora local, a una profundidad de siete kilómetros.

Murillo indicó que el sismo se localizó a 82 kilómetros de San Juan del Sur, entre la frontera de Costa Rica y Nicaragua, y se sintió en los departamentos de Rivas, Carazo y Managua.

“Vamos a estar pendientes, vamos a estar vigilantes, pero lo primero era compartir con ustedes, queridos compañeros, queridas familias, esta información. De manera que tomemos todas las medidas de previsión, que estemos alertas”, expresó.

En ese sentido, la vicemandataria llamó a todas las personas que están en inmuebles de varios pisos, en centros comerciales y en lugares de mucha aglomeración como los mercados adoptar todas las previsiones necesarias.

“También llamamos a los compañeros del Ministerio de Gobernación a extremar las alertas por cortocircuitos, por incendios, sobre todo en las zonas cercanas al epicentro”, subrayó.

Asimismo, aseguró que las autoridades, la Policía, el Ejército y los cuerpos de bomberos están en estado de alerta.

“En Rivas, en Carazo, y aquí en Managua se sintió fuerte, personas no lo sintieron, personas si lo sintieron, las alertas sísmicas en los edificios donde existen sonaron, estaban conectadas, sonaron. Y vamos a estar pendientes, vamos a estar en alerta y vamos a estar en comunicación”, subrayó Murillo.