Sinaloa: Asesinan a ocho personas en la sierra de Concordia – InsurgentePress

Sinaloa: Asesinan a ocho personas en la sierra de Concordia

129 0

Redacción

Foto: Cuartoscuro

Culiacán, Sinaloa, 29 julio 2017.-Ocho muertos es el saldo de una nueva jornada de violencia en la sierra de Concordia, donde más de 500 habitantes de las comunidades de Chirimoyos, La Petaca y La Mesa del Carrizal han abandonado sus viviendas ante el peligro de hombres armados en la zona.

La noche de este viernes, un grupo armado asesinó a balazos a siete integrantes de una familia y un amigo de ellos, en la comunidad serrana de El Aserradero de El Batel cerca de la sindicatura de Potrerillos.

Las víctimas fueron identificados como Ernesto “N” y Efrén “N”, y los sobrinos Aarón “N”, Rubén “N”, y Erasmo “N”; así como sus primos Rosendo “N” e Ibro “N”, y un amigo de ellos llamado José Francisco “N”.

Según vecinos, los fallecidos fueron sorprendidos por un grupo armado que genera violencia en la zona desde hace algún tiempo.

Se presume que las víctimas fueron sacadas de sus domicilios y luego llevadas a la zona enmontada donde fueron torturados y asesinados, dos a balazos y cinco de ellos fueron decapitados, mientras que uno fue colgado.

Vecinos de las comunidades serranas que acudieron al lugar, solicitaron a las autoridades, principalmente a los militares, que apoyen a las familias de El Batel y Potrerillos, ya que temen ser víctimas de grupos armados.