Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Sin experiencia como abogado, viejo cuadro del PRI es nombrado por Manuel Velasco Coello como presidente del Poder Judicial de Chiapas

149 0

Redacción

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 16 de enero de 2018.-El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, nombró hoy a un político sin experiencia como abogado y un viejo cuadro del PRI en Chiapas, Juan Óscar Trinidad Palacios, como presidente del Tribunal Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado, uno de los tres poderes en Chiapas.

Los magistrados del Tribunal Constitucional, Ulises Coello Nuño, José Manuel Mantecón Vázquez y Rutilio Escandón Cadenas, votaron en común para que Juan Óscar Trinidad Palacios dirija la administración e impartición de justicia en Chiapas.

Según el boletín oficial, durante la sesión de nombramiento, el magistrado presidente agradeció la confianza de los Magistrados Constitucionales y de la sociedad para estar al frente de la casa de la justicia y seguir impulsando una justicia transparente, igualitaria y honesta.

Quién es Juan Óscar Trinidad Palacios

En su vida ha trabajado un Ministerio Público, al igual que Rutilio Escandón; jamás fue Juez o defendió como “abogado” algún ciudadano. Su vida se hamaquea entre el oportunismo político, el servilismo burocrático y se presta a todo, a lo que sea.

Su máximo fue ser presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolución Institucional (PRI).

El Tribunal de Justicia del Estado será una de las casas de campaña de los candidatos del niño Manuelito Velasco Coello.