Siguen protestas por racismo en Estados Unidos

105 0

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Ni siquiera el tributo a los caídos por los atentados del 11 de septiembre del 2001 apaciguaron las protestas por el maltrato a las minorías en Estados Unidos.

Al contrario, varios jugadores de la NFL aprovecharon este marco para manifestar su apoyo a Colin Kaepernick, pasador de 49″s y quien inició la campaña contra la desigualdad de razas en ese país oponiéndose a estar de pie mientras se escucha el himno nacional.

El primero en aparecer en escena fue Marcus Peters, esquinero de Kansas City, quien destacó en el inicio de la jornada dominical por levantar el puño derecho enfundado en un guante negro mientras se oía la letra de The Star-Spangled Banner (La bandera cubierta de estrellas).

Tal acción remonta a los Juegos Olímpicos México 1968, cuando los velocistas Tommie Smith y John Carlos, ambos de raza negra, alzaron su puño derecho durante la premiación de los 200 metros planos en pro de los derechos civiles en EU.

“Yo vengo de una comunidad en su mayoría de color, de Oakland, así es que he visto el problema. Todavía tengo algunos familiares que están en esto. Lo que digo es que queremos educar a las personas, a la juventud que está por venir”, dijo Peters después de la victoria 33-27 ante San Diego, en tiempo extra.

Pero el defensivo de Kansas City no fue el único que se manifestó.

Por la tarde, en Seattle, todos los miembros de los Halcones Marinos decidieron mantenerse de pie y entrelazar sus brazos, mientras que del lado de su oponente, los Delfines, al que vencieron 12-10, hubo un enfoque distinto.

Arian Foster, Kenny Stills, Michael Thomas y Jelani Jenkins, de Miami, acordaron hincarse en una rodilla, tal como lo hiciera Kaepernick en el último partido de práctica de San Francisco.

En el duelo nocturno, Martellus Bennett y Devin McCourty, ala cerrada y safety de Nueva Inglaterra, respectivamente, imitaron a Peters mostrando el guante negro en todo lo alto cuando se rendían honores a la bandera estadounidense.

Con información de Zócalo