Siguen cayendo cómplices de Javier Duarte – InsurgentePress

Siguen cayendo cómplices de Javier Duarte

66 0

InsurgentePress, Veracruz.- La juez de control de la Segunda Sala de Juicios Orales de Veracruz, Alma Aleida Sosa, dictó auto de vinculación a proceso en contra del ex subdirector administrativo de la Comisión de Espacios de Salud, Isaías Alonso Salas, de acuerdo a información de Quadratin.

Los delitos que se le imputan son incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad en agravio del servicio público y en detrimento del patrimonio del Estado.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía de Veracruz Alonso Salas fue partícipe de esos desvíos que fueron suministrados para terminar la obra, y que a postre quedó inconclusa.

El servidor público tenía como obligación administrar de manera correcta los bienes para la “Torre Pediátrica”, localizada en el Puerto de Veracruz.

Después de analizar los medios probatorios de ambas partes, se dictaminó que la actuación del imputado fue irregular, tomando como elemento que como servidor público es indebido otorgar o realizar obra pública con recursos públicos.

Se detalló en la audiencia que del 2010 al 2016, menos el 2015, la empresa recibió 186 millones 767 mil 484 pesos en total.

A Alonso Salas se le considera como autor material y voluntario de dichas irregularidades.

Finalmente y a petición del Fiscal que solicitó la vinculación a proceso, se ordenó un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

Con información de Reforma

Da tu opinión