Siguen atrapadas 40 personas en Álvaro Obregón y Multifamiliar de Tlalpan: Mancera

246 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera dio a conocer que aún quedan alrededor de 40 personas atrapadas bajo los escombros principalmente entre los edificios colapsado de Álvaro Obregón 286 y el Multifamiliar de Calzada de Tlalpan, luego del sismo de 7.1 grados Richter del pasado 19 de septiembre.

Hasta ahora, dijo, se desconoce si permanecen con vida, pero las tareas de rescate continúan en ambos puntos de la Ciudad de México.

“Seguirán los trabajos de busqueda y rescate de personas con vida en al menos cinco puntos de la Ciudad de México donde hubo derrumbes por el sismo.

“Entre ellos están Rébsamen, Mancera, Tlalpan, Álvaro Obregón… los cuerpos de rescate están acelerando sus procedimientos, reforzando tareas para agilizar el rescate”, sostuvo Mancera en conferencia de prensa.

“Todas las cifras que tenemos son cifras aproximadas, cifras que estamos cruzando tanto con el dicho de familiares, con el dicho de testigos que laboraban en estos lugares y obviamente también con personas que estuvieron ahí en otras circunstancias.

“Son cifras aproximadas, pero ése es un cálculo que se tiene”, señaló el Jefe de Gobierno.

Por ahora, añadió, se puede confirmar la cifra de 186 personas que perdieron la vida—122 mujeres y 86 hombres— en la capital del país.

Que alrededor de 8 mil inmuebles tienen clasificación verde, agregó, lo que quiere decir que son habitables y no requieren reparaciones mayores.

“Más de 700 se clasificaron en amarillo, es decir, van a necesitar alguna reparación para ser habitables y, por último, en alrededor de 300 edificios se requiere un dictamen mayor”, comentó.

Mancera anunció que mañana a las 07:00 horas dará a conocer el programa de reconstrucción de la Ciudad de México.

Dijo que mantienen en operación cinco Centros de Atención para la Reconstrucción de la CDMX con representantes de diversas dependencias para recabar datos de personas e inmuebles afectados por el sismo

Estos, señaló, se encuentran en Plaza Giordano Bruno; Parque España; Plaza Río de Janeiro; Parque Hundido; y en el Parque de los Venados.