Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831
Breaking News

Sigue en pie proyecto de la ‘Gran Rueda’ en CDMX

243 0

Por Diamaris Citlalmina Torres/InsurgentePress/Ciudad de México.- Tanya Müller secretaria de Medio Ambiente capitalina descartó la cancelación del proyecto de la ‘Gran Rueda de la Ciudad de México’, como han difundido los vecinos que exhibieron un documento firmado por Roberto Sanciprián Plata, director jurídico de esa dependencia que menciona la suspensión definitiva la obra.

Müller aclaró que el documento emitido a través de una solicitud de información de Mario Alberto Rodríguez Sánchez, secretario del Comité Ciudadano Roma Norte III, presenta “un error”, debido a que su contenido se refiere a la cancelación definitiva del proyecto a un costado del Museo de Arte Moderno, en el inicialmente se tenía proyectado llevarlo a cabo.


Dijo que Rodríguez Sánchez solicitó los permisos para la construcción, que no tenía caso tramitar si el proyecto había sido cancelado en definitiva en ese predio.

Al respecto el diputado Alfonso Suárez del Real, miembro de la Comisión de Vivienda dijo que conforme a la información que tienen, aparentemente off the récord, existe una crisis enorme en la Secretaría de Medio Ambiente.

“Primero dicen que ya la empresa se retiró y se da a entender que se cancela el proyecto, entonces después sale la secretaria y dice que no, que se trata solamente de la cancelación del proyecto en el estacionamiento del Museo de Arte Moderno.

“Quien reviso la respuesta tuvo que haber consultado, porque ahora resulta que el vecino de la Roma III los va a denunciar seguramente por haber mentido en un documento oficial, porque la información que emitió entonces es falsa, y la emite una autoridad competente y responsable de informar con puntualidad, claridad, eficiencia y eficacia al solicitante de la información” puntualizó.

Consideró que el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera ha incurrido a una serie de señalamientos públicos a causa de la mala información que le proporciona su primer círculo.

En el caso particular de la Rueda de la Fortuna reconoce la prudencia y la tolerancia de las autoridades Federales que no han presentado ninguna denuncia por violación de propiedad, porque no es un terreno que competa a la Ciudad de México.

Es un área de operación de una Institución Federal que se llama Museo de Arte Moderno, añadió, y esa área se le otorgó por mandato presidencial de Adolfo López Mateos al Museo de Arte Moderno.

“No se está entendiendo que el bosque no es de la Secretaría, el bosque de Chapultepec es desde el 25 de junio de 1530 por una cedula Real emitida por la Reina Madre Juana de Castilla y Aragón propiedad a perpetuidad de los habitantes de la Ciudad de México.

“Para gobernar una ciudad se debe saber de historia, de la historia de esa ciudad, lo que preocupa es la información errónea que están haciendo llegar al Jefe de Gobierno para que dijera sí a la construcción de la Gran Rueda dado que el perímetro en el que se planeaba hacer la Rueda es propiedad federal.

“Seguramente Mancera como el buen abogado que es, habría dicho ahí nada y a mí me parece que en tema del Cetram tampoco lo informaron de manera correcta” sostuvo Suárez del Real.

En el tema del Cetram, agregó, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no está en contra de su construcción.

“Vamos en contra del esquema de financiamiento, porque consideramos que violenta el patrimonio cultural histórico, la masa patrimonial de la ciudad” enfatizó el asambleísta de Morena.