Para ello hay que extraer el firmware y presentarlo a VirusTotal, algo que no todo el mundo puede hacer, pero es un buen paso para poder garantizar privacidad en los ordenadores sobre los cuales sospechamos algún tipo de “intromisión”.

Si te preocupa la seguridad usa Chromebooks: Alex Stamos

155 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Aunque en los últimos días los titulares se los está llevando Fuchsia, el nuevo proyecto de Google para crear un nuevo sistema operativo convergente, no podemos olvidar que la empresa del buscador ya está ofreciendo o otro punto de vista de la convergencia con la última actualización de Chrome OS, gracias a la cual su sistema operativo está empezando a soportar las aplicaciones de Android.

El movimiento ha gustado a medios y usuarios, e incluso se ha ganado el reconocimiento del propio Linus Torvalds. Hoy ha sido Alex Stamos, el mismísimo director de seguridad de Facebook, el que le ha recomendado a las empresas que no puedan permitirse equipos de seguridad de más de 50 personas que simplemente compren Chromebooks y utilicen Google Apps.

El comentario viene a raíz de que Stamos se mostrase asombrado por poder utilizar aplicaciones de Android en su Pixel 2. Uno de sus seguidores le dijo que era una de las razones por las que la convergencia de Google va a dar mucho de qué hablar, a lo que Stamos ha respondido afirmativamente añadiendo su recomendación.

Con esto, el director de seguridad de la mayor red social del mundo no sólo da su visto bueno a la seguridad de Chrome OS, sino que lo recomienda calificándolo como la opción más fácil para las empresas con pocos medios que no se pueden permitir amplios equipos que velen por su seguridad. También es un espaldarazo para la seguridad de las aplicaciones nativas de Google, ya que Stamos las ha recomendado por encima de otras como las de Microsoft.

Chrome OS es un sistema operativo basado en el Kernel de Linux, y que aunque en un principio estaba orientado únicamente para sacarle el máximo partido a la nube, con la llegada de las aplicaciones de Android está explorando un nuevo camino para no tenerle mucho que envidiar al resto de sistemas operativos cuando se encuentra fuera de línea.

Lo único que le preocupa a Stamos, tal y como dijo después, es que el juego de tronos de Google en su estrategia acabe marginando a Chrome OS para darle una mayor prioridad a otros proyectos. No ha aclarado a qué se refiere, pero podría ser una referencia a nuevas aventuras como la de Fuchsia OS.

https://twitter.com/alexstamos/status/765560146936246276