En una serie de tweets, Brown ahora explica que un séptimo objeto en el cinturón de Kuiper (el "KBO" que menciona en su tweet) también encaja con el patrón de órbitas excéntricas que sugieren la existencia del planeta número nueve.

Sí hay un noveno planeta

213 0

TeraGames / InsurgentePress, Ciudad de México.- Ha surgido más evidencia que sugiere un noveno planeta “escondido” en nuestro sistema solar , esto de acuerdo con el astrónomo, Mike Brown.

Originalmnete, Jones concluyó la existencia de un noveno planeta después de observar el comportamiento de seis objetos en el cinturón de Kuiper, un conjunto de materiales más allá de Neptuno.

En una serie de tweets, Brown ahora explica que un séptimo objeto en el cinturón de Kuiper (el “KBO” que menciona en su tweet) también encaja con el patrón de órbitas excéntricas que sugieren la existencia del planeta número nueve.

Esta información no ha sido revisada por expertos, lo que significa que las afirmaciones no han sido verificadas por observadores independientes, pero Brown dice que, si es verdad, “esto lleva la probabilidad [de un noveno planeta] a ser una casualidad estadística de hasta ~ .001% o menos”.

La actual teoría dice que el Planeta número nueve fue lanzado de su órbita original y ahora toma un enorme camino elíptico –el cuál su punto más corto está siete veces más lejano del Sol que Neptuno– el cual toma entre 10,000 y 20,000 años en completar una vuelta.