Seúl realiza maniobras con misiles tras prueba nuclear de Norcorea

215 0

Seúl, Corea del Norte, 3 septiembre 2017.-En 2016, Corea del Norte llevó a cabo más de 20 ensayos de misiles balísticos y dos pruebas nucleares, desatendiendo las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Corea del Sur lanzó un ejercicio con misiles balísticos este domingo en respuesta al ensayo nuclear norcoerano realizado más temprano, informó la agencia Yonhap.

Según el medio, el ejercicio se realizó en respuesta al sexto ensayo nuclear de Pyongyang, “En el simulacro, el misil terrestre de superficie Hyunmoo y el misil aire-tierra de largo alcance del F-15K alcanzaron con precisión los blancos designados en el Mar del Este”, destacó Yonhap citando al Estado Mayor Conjunto surcoreano.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano enfatizó que el alcance de los objetivos se fijó teniendo en cuenta el polígono nuclear Punggye-ri, en el noreste de Corea del Norte.

Más temprano Corea del Norte realizó una prueba de armas nucleares, la de una munición de hidrógeno que se instalaría en misiles balísticos intercontinentales (ICBM). Según las estimaciones previas, la bomba detonada tuvo una potencia de entre 50 y 70 kilotones.

Este sería el sexto ensayo desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005. Las pruebas anteriores ocurrieron en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

En lo que va de 2017, el país ha realizado 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EU, y amenazó con un ataque preventivo a la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico, y disparó un misil de medio alcance que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido.