Sepulta Rayados a Atlas con 4 goles

61 0

InsurgentePress, Monterrey.- Los Rayados sellaron su pase a las Semifinales con una insaciable hambre de ser campeón que desató en una goliza de 4-1 (6-2 Global) al Atlas, reafirmando la ilusión del título en su afición.

Si hubiera sido una pelea de box, el combate entre Rayados y Atlas se hubiera detenido quizá desde el minuto 13 cuando Monterrey marcó el primer gol de los cuatro con los que remató a los Rojinegros en los Cuartos de Final.

Tras ser el equipo más contundente en la primera fase de la Liguilla, ahora Rayados enfrentará al Morelia en las Semifinales.

El Estadio BBVA Bancomer recibió a 45 mil 253 aficionados para la fiesta albiazul, por lo que se vieron unos huecos en el “Gigante de Acero” al que le caben 53 mil personas, pero eso no mermó en la atmósfera ganadora que viven el equipo y sus seguidores.

Si en la Ida Monterrey había dado muestras de su potencial en los primeros 20 minutos al irse arriba 2-0, pero que había cuidado el 2-1 en la recta final, esta vez la historia fue muy distinta.

Sobre la cancha sólo hubo un equipo y ese fue el que dirige Antonio Mohamed.

La cuenta se abrió al 13′ con el primer gol de varios de vistosa manufactura. Carlos Sánchez pasó de lado a lado a Avilés Hurtado, quien de primera cedió a Rogelio Funes Mori, quien a su vez de zurda venció a Miguel Fraga.

Posteriormente el Monterrey, que sometía al Atlas con su presión desde la salida, provocó un error Daniel Arreola, quien despejó mal y el balón le cayó a Carlos Sánchez, quien la colocó en el ángulo superior izquierdo de Fraga al 25′.

Rayados no bajó la intensidad nunca, y tres minutos después Hurtado, campeón de goleo, amplió al 3-0, cuando José Madueña fue víctima de la presión de La Pandilla y dejó el balón a Neri Cardozo, quien de primera cedió a Avilés; el colombiano la condujo para luego disparar desde larga distancia al ángulo superior izquierdo del arquero atlista.

Atlas anotó el de la “honrilla” a través de un penal que cobró Milton Caraglio al minuto 33.

Sin embargo por si alguien se atreviera a imaginarse una remontada rojinegra, al 39′ Hurtado anotó su segundo gol aprovechando un centro a balón parado de Cardozo, el cual Fraga soltó para que el colombiano empujara el esférico a las redes y pusiera el 4-1.

En el segundo tiempo, Monterrey no perdió su deseo de seguir anotando, pero el gol ya no se le dio, aunque tuvo varias llegadas.

Sin embargo Mohamed comenzó a cuidar a su gente y de entrada arrancó el complemento sin Stefan Medina para evitar una recaída de su lesión y entró Efraín Juárez.

Luego del Atlas tuvo que salir al 49′ el legendario Rafael Márquez por lesión en el muslo derecho. El capitán rojinegro salió ovacionado por la afición rayada e ingresó Luis Robles.

Pabon, quien tuvo un golpe en la pierna izquierda, también fue cuidado y al 73′ salió por Alfonso “Ponchito” González.

Luego de decretarse el fin del cotejo, la afición le brindó una sonora ovación a su equipo, que con su estatus de favorito intacto, dio un paso más, ahora a las Semifinales.

Con información de Reforma