Seguro Peña Nieto que el PRI ganará elecciones Presidenciales en el 2018 – InsurgentePress

Seguro Peña Nieto que el PRI ganará elecciones Presidenciales en el 2018

32 0

Redacción

Ciudad de México, 4 marzo 2017.- El presidente de la República y considerado el primer priista de México, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy en los festejos por el 88 aniversario de su partido que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganará las elecciones que se celebrarán en junio de 2017 y, sin dudarlo, adelantó que el tricolor triunfará en las elecciones presidenciales del 2018.

Calificó como trascendente la reunión que sostuvieron los priistas por el 88 aniversario para “prepáranos para las batallas que vienen” y, de inmediato, se lanzó contra la Oposición y aseguró que su triunfo en el 2018 representaría un riesgo para el País.

Criticó que mientras otros partidos se encaminan a la división, a las pugnas internas o a la demagogia autoritaria, “nosotros (el PRI) nos mantenemos con cohesión y unidad necesaria para vencer y servir a México con responsabilidad”.

“Hay riesgo de retroceso, al igual que hace seis años están resurgiendo las amenazas de la parálisis de la derecha o el salto al vacío de la izquierda demagógica”, expresó. “Lo que está en juego es mucho más que una elección, es, literalmente, el futuro de México”.

El Presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a la militancia priista a cerrar filas de cara a las elecciones de junio próximo y del 2018, a fin de garantizar la continuidad de esta fuerza política y su proyecto de nación.

Al encabezar la ceremonia del 88 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que tuvo lugar en el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede partidista, el mandatario emanado del tricolor expresó: “Este aniversario nos reune para cerrar filas y prepararnos con todo para las batallas que vienen (…) Hoy más que nunca la unidad, la disciplina y la lealtad partidista nos deben distinguir”.

El Mandatario federal consideró que está en riesgo la educación, la modernización del sector energético y la estabilidad misma de la economía nacional. “La disputa por el futuro del País ya está presente y se siente en todo el territorio nacional”, añadió.

La conmemoración se lleva a cabo al interior del Auditorio Plutarco Elías Calles, en la sede nacional del tricolor, y a diferencia de otros años, el PRI no organizó un acto multitudinario, con gradas, templetes y pantallas en su explanada.

La matracas, los tambores y mariachis se quedaron afuera del recinto en una carpa instalada en el estacionamiento. Para la ocasión, se solicitó a los sectores y organizaciones registrar sólo a delegaciones representativas, que fueron colocadas en la parte alta del auditorio. Las primeras filas fueron ocupadas por los integrantes del Gabinete presidencial.

Peña Nieto entregó a Manlio Fabio Beltrones la máxima presea del tricolor, Plutarco Elías Calles.

En tanto, la presea Lázaro Cárdenas fue otorgada a Irma Cué, primera secretaria general del PRI; la Luis Donaldo Colosio a Ricardo Canavatti; la Reyes Heroles a Rodolfo Echeverría Ruiz; la César Chávez, al mérito a los trabajadores en el exterior, a César Aguirre Sánchez; la presea al mérito de la lucha femenil priista a Arely Madrid Tovilla y a Socorro Jasso, y la medalla Benito Juárez fue entregada, post mórtem, al ex presidente del tricolor, Gustavo Carbajal.

El PRI proyectó un video para recordar su trayectoria y legado, sobre todo en materia diplomática en América Latina.

A la sesión solemne del Consejo Político Nacional asisten, entre otros, los secretarios de Gobernación, Hacienda, Educación, Energía, Economía, Salud y Turismo. También están presentes los titulares de Pemex, IMSS, ISSSTE e Infonavit.

Asimismo, se dieron cita los ex presidentes del PRI Manlio Fabio Beltrones, Humberto Roque, José Antonio González Fernández, Jorge de la Vega y Adolfo Lugo Verduzco. Hasta la sede priista acudieron los Gobernadores de Campeche, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, San Luis Potosí, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.