Se supera Lewis Hamilton a sí mismo – InsurgentePress

Se supera Lewis Hamilton a sí mismo

107 0

InsurgentePress, Ciudad de México.- Tras el triunfo en el GP de España, Lewis Hamilton demostró que este año puede ser de récords.

Gracias al espectacular rebase a Sebastian Vettel en la vuelta 44 del Circuito Barcelona-Catalunya, el piloto del coche número 44 de Mercedes se anotó más que una victoria.

El tricampeón de Fórmula Uno alcanzó su segunda bandera de cuadros en la prueba ibérica, convirtiéndose en el primer ganador repetido en Barcelona en los últimos 11 años.

Además, el británico de las Flechas Plateadas se une al finlandés Kimi Räikkönen y al español Fernando Alonso como los únicos pilotos actuales que han ganado dos veces en Montmeló.

Pero Hamilton no sólo ganó, pues, de agenciarse la pole (su 64 de por vida), también registró la vuelta más rápida de la carrera (1’23″593 en la 64), dándole su segundo hat trick de la temporada y el décimo segundo de toda su carrera deportiva.

Eso provocó que el inglés de Mercedes rebasara a Jim Clark y sea segundo lugar en la lista de todos los tiempos, 10 detrás de, alemán Michael Schumacher.

Su primer hat trick fue el 30 de septiembre de 2008, en el GP de Japón, con McLaren.

Es por eso que la carrera callejera en Montecarlo del próximo 28 de mayo podría ser histórica para Hamilton, además de que si consigue el triunfo, podría alcanzar a Vettel en la carrera por el mejor piloto de 2017.

Con información de Reforma