Se suma Benjamín Robles a la dirigencia del PT

242 0

InsurgentePress, Ciudad de México.- Ante la solidez del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca y para fortalecer la alianza PT-Morena en 2018, el 10º Congreso Nacional Ordinario de ese instituto político aprobó la integración del Comisionado Político Nacional del PT en el estado, Benjamín Robles Montoya, a la dirigencia nacional de ese partido.

El senador por Oaxaca ahora forma parte de la Comisión Ejecutiva Nacional y de la Coordinadora Política Nacional del PT, máximos órganos de dirección colectiva del Partido del Trabajo.

Asimismo, la asamblea petista aprobó la incorporación de Maribel Martínez Ruiz a la Comisión Ejecutiva Nacional, junto con importantes liderazgos locales como la profesora Hita Ortiz Silva, Fernando Bautista Dávila y Daniel Juárez López. .

Este domingo, el Partido del Trabajo cumplió con los mandatos de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en materia de equidad de género, al aprobar por mayoría, los órganos de dirección nacional, ello en el marco de la reanudación de su Décimo Congreso Nacional Ordinario, en donde participaron más de 700 delegados provenientes de todo el país.

El PT es el único organismo político con una dirigencia colegiada, ya que no existe la figura de presidente de partido o de secretario general.