Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Se sorprende la Marina al encontrar 7 náufragos cubanos en mares de QR

76 0

Redacción

Ciudad de México, 3 febrero 2018.- Sorprendidos se quedaron los elementos de la Secretaría de Marina al encontrar a siete cubanos naufragando en las costas de Quintana Roo.

Marinos adscritos a la Quinta Región Naval rescataron los cubanos, quienes se encontraban a bordo de una balsa improvisada aproximadamente a 237 kilómetros (128 millas náuticas) al Noroeste de Isla Mujeres.

La acción se efectuó luego de que la Armada de México recibiera un reporte de emergencia, donde se señalaba que un grupo de personas se encontraban a la deriva en el mar, por lo que se ordenó su búsqueda en una Patrulla Costera y una aeronave naval.

Tras las evaluaciones médicas correspondientes, los marinos reportaron buen estado de salud de los cubanos, quienes fueron trasladados a instalaciones de la Quinta Región Naval, donde se les proporcionó hidratación y alimentación.

“A las personas de nacionalidad cubana se les leyó la Cartilla de Derechos Humanos, para ser inmediatamente entregadas a personal del Instituto Nacional de Migración, para los trámites legales correspondientes”, indicó la Marina.

En otra acción, personal naval adscrito a la Segunda Región Naval, con sede en Ensenada, Baja California, a bordo de un helicóptero Panther, proporcionó apoyo de evacuación médica de un tripulante del buque pesquero “RED ROOSTER III”, aproximadamente 92 kilómetros (50 millas náuticas), al sureste de la Isla Cedros, Baja California.

“Esta acción se efectuó tras recibir una llamada telefónica de emergencia, donde se informó que una embarcación de nombre “RED ROOSTER III” solicitaba apoyo a un tripulante que presentaba severo dolor abdominal, problemas respiratorios y fiebre alta, por lo que era necesaria su evacuación médica inmediata