Se registra José Antonio Aguilar Bodegas como precandidato del PRD al gobierno de Chiapas

64 0

Redacción

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 12 enero 2018.-El ex senador José Antonio Aguilar Bodegas se registró hoy al mediodía como precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Chiapas.

Aguilar Bodegas, también ex secretario del Campo, fue aceptado por el sol azteca como precandidato y participará en el proceso interno de ése partido para buscar la candidatura a gobernador, el cual habrá de elegirse el 1 de julio próximo.

Entre un enjambre de periodistas, José Antonio Aguilar Bodegas entrego sus documentación como precandidato externo del PRD y se comprometió a respetar y aceptar los estatutos del partido.

José Antonio Aguilar Bodegas (Tapachula, Chiapas, 28 de diciembre de 1949). Es un político mexicano miembro del Partido Revolucionario Institucional; ex-candidato de la Alianza por Chiapas PRI-PVEM a la gubernatura de Chiapas 2006-2012.

José Antonio Aguilar Bodegas es Licenciado en Relaciones Industriales, egresado de la Universidad del Valle de México y tiene una Maestría en Administración Pública en la misma universidad.

Fue Presidente Municipal de Tapachula, Diputado Federal en la LVII Legislatura, Diputado en el Congreso de Chiapas y Senador de la República por su estado durante la LIX Legislatura (2000-2006).

El 6 de abril de 2006, Aguilar Bodegas fue postulado como candidato de su partido a la Gubernatura de Chiapas en las Elecciones de 2006. De acuerdo con las cifras oficiales de los comicios, efectuados el 20 de agosto, el candidato de la coalición PRD-PT-Convergencia, Juan José Sabines Guerrero, obtuvo 553 mil 270 votos, mientras el abanderado de la Alianza por Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, logró 546 mil 988. La diferencia entre ambos contendientes fue de apenas 6 mil 282 votos, lo que representa una ventaja de tan sólo 0.57 por ciento de la votación.

Hasta el mes de Octubre del año 2017 se desempeñó como Secretario del Campo del Gobierno del Estado de Chiapas.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *