InsurgentePress, Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuperó en favor de los compradores de El Buen Fin 3 millones 240 mil pesos, cifra 162 por ciento mayor respecto a la anterior edición, informó el titular de la institución, Rogelio Cerda Pérez.

Al dar a conocer los resultados de la Profeco tras realizarse el programa de consumo, explicó que el incremento sobre el saldo recabado para los consumidores obedece a la mayor eficiencia para brindar asesoría y atención a quejas y denuncias, toda vez que dichos rubros en conjunto implicaron 69 mil 464 casos, es decir, un aumento de 113 por ciento en relación con el mismo periodo del 2016.

Precisó, en conferencia de prensa, que el número de reclamos fue sólo de 918, de los cuales la institución logró conciliar 775 a nivel nacional, lo cual significó que se arreglaron en su oportunidad 94 por ciento de las quejas.

Detalló que de ese total, 307 reclamos fueron porque los establecimientos no respetaron promociones y ofertas anunciadas, 214 por no respetar los precios exhibidos y 95 por condicionar o negar la venta.

Además, dijo, 85 quejas resultaron por publicidad o información engañosa, 18 por aplicar cargos y redondeos sin la aprobación del consumidor, 10 por no exhibir precios y solo dos por no entregar notas o comprobantes.

Con información de Reforma

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